Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias destacadas

Comienza el contenido principal

02/12/2020

La solución antifraude de Bankia, galardonada en la VI Edición de los ‘Premios al Liderazgo Digital’ de CIONET

Estos galardones reconocen la mejor innovación del año, identificando y reconociendo los mejores casos del sector de las nuevas tecnologías.

 

Compartir:

La solución antifraude de Bankia ha sido galardonada en la VI Edición de los ‘Premios al Liderazgo Digital’ de CIONET en la categoría al ‘Mejor Proyecto de Ciberseguridad o Blockchain’ del 2020.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer la mejor innovación del año, identificando y reconociendo los mejores casos del sector de las nuevas tecnologías.

CIONET es una comunidad de líderes digitales corporativos en Europa, América Latina, Estados Unidos y Australia. Los premios al Liderazgo Digital 2020 han estado dirigidos a las propuestas procedentes de todos los países de Iberoamérica, además de España.

El jurado reconoció a Bankia por el proyecto de detección en tiempo real de operativa fraudulenta mediante la verificación de proyectos anómalos. Basado en las tecnologías de Inteligencia Artificial y Machine Learning, es capaz de, por un lado, prevenir, detectar y contener tendencias o patrones de fraude y, por otro, detectar de anomalías en el ámbito de la ciberseguridad.

En un evento digital, el encargado de recoger el premio fue Ignacio Cea Forniés, director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia.

“Estamos muy satisfechos con este galardón que, en definitiva, es un reconocimiento al trabajo que hacemos desde Bankia para que nuestros clientes cuenten con el mayor grado de seguridad y con las menores fricciones en relación a su experiencia al operar con nosotros por cualquier canal”, afirma Cea.

Además, Bankia logró estar nominada en la categoría de ‘Mejor App o Dispositivo’ con su asistente conversacional, denominado Bianka, el único del mercado que no se limita a dar información, sino que permite al usuario realizar operaciones, entre ellas transferencias a través de Bizum.

La plataforma de prevención de fraude en tiempo real de Bankia ya fue galardonada a comienzos de año por la consultora especializada en nuevas tecnologías IDC Research España con el ‘Mejor proyecto de implantación Cloud, Big Data y Seguridad’.

Fin del contenido principal