Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias destacadas

Comienza el contenido principal

10/12/2020

Bankia, reconocida por CDP como empresa líder contra el cambio climático

La organización Carbon Disclosure Project (CDP) ha otorgado a Bankia la valoración de A- por el esfuerzo realizado en materia de lucha contra el cambio climático.

 

Compartir:

Bankia vuelve a situarse entre las compañías líderes del mundo en sostenibilidad y gestión ambiental y de cambio climático con la calificación A- otorgada por la organización Carbon Disclosure Project (CDP).

CDP es la principal plataforma de información medioambiental y de cambio cambio climático del mundo, y califica a las empresas según su desempeño entre A y D-. Así, la calificación obtenida A-, dentro de la categoría de Liderazgo (A), supone un reconocimiento a la estrategia seguida por la entidad por combatir el cambio climático y alcanzar la neutralidad de emisiones. 

La organización, que este año ha evaluado a más de 9.600 empresas a nivel global, ha destacado de Bankia la gestión realizada en materia de eficiencia energética a través del Plan de Ecoeficiencia y Cambio Climático 2017–2020, la gestión para la reducción de las emisiones para el desarrollo de la actividad, y la adquisición del 100% de la energía de fuentes de origen renovable.

Asimismo, CDP ha reconocido el amplio catálogo de productos sostenibles que Bankia tiene en el mercado; las acciones llevadas a cabo en materia de sensibilización en temas ambientales y climáticos de la plantilla; los proyectos implementados en el ámbito medioambiental, y la colaboración con otras entidades y adhesiones internacionales realizadas en materia climática.

Durante el 2019, Bankia contribuyó a la movilización de 9.000 millones de euros en financiación de proyectos sostenibles.

Compromiso con los ODS

Bankia, como entidad comprometida con la sostenibilidad y la gestión ambiental, ha sido una de las empresas fundadoras del Compromiso de Acción por el Clima de Naciones Unidas junto con otros 32 bancos a nivel mundial apoyando, así, una transición hacia una economía cero emisiones. Además, la entidad bancaria es signataria de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas cuyo objetivo es alinear el negocio de las entidades financieras con los compromisos del Acuerdo de París sobre Cambio Climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

CDP es una organización sin ánimo de lucro destinada a impulsar, entre empresas y gobiernos, la reducción de gases de efecto invernadero, proteger los bosques y salvaguardar los recursos hídricos. Su procedimiento y metodología es considerada una referencia en transparencia medioambiental corporativa para inversores de todo el mundo.

 

Fin del contenido principal