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10/11/2020

Bankia facilita a sus clientes el pago de la compra de lotería a través de Bizum

La entidad cuenta con 1,4 millones de clientes con Bizum, lo que la sitúan como tercer banco en número de usuarios, con una cuota de mercado del 11,6%.

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Bankia facilita a sus clientes el pago de la compra de lotería y del resto de apuestas que comercializa SELAE (Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado) a través de Bizum. Igualmente, les permite el cobro del premio en caso de que resulten agraciados.

Mediante una nueva funcionalidad de la app de Bankia, la entidad permite realizar pagos y cobros de apuestas presencialmente en los puntos de Loterías y Apuestas del Estado mediante un código QR que genera el usuario.

La entidad inicia ahora el despliegue de esta funcionalidad, que inicialmente estará disponible para un 10% de los usuarios de la app de Bankia, y paulatinamente se irá extendiendo al resto de clientes en colaboración con SELAE.

Para el pago de compras de billetes de lotería cliente solo tiene que ir a las distintas opciones que ofrece Bizum en la aplicación de Bankia y, desde allí, solicitar generar un código QR. Posteriormente, tiene que introducir su firma digital. Con ello, se le genera el código en la pantalla de su móvil que puede ser leída por el vendedor a través de su lector de QR. Una vez que el usuario acepte la operación, se enviaría el pago y recibiría la información de la citada operación.

Para cobrar un premio, se operaría de igual forma. En este caso, cuando el personal de la administración lea el código QR, el cliente recibirá el abono en su cuenta y en su aplicación se podrá ver la confirmación de la operación.

En el pago de apuestas rigen los límites de disposición que existen para Bizum en la app: 1.000 euros por operación, con el límite de 2.000 euros diarios. Mientras, en el cobro de premios la disponibilidad queda circunscrita a un máximo de 2.000 euros por operación.

Solo pueden llevar a cabo esta operativa las personas mayores de edad, conforme a la legislación vigente de regulación del juego.

La funcionalidad, favorece tanto a los usuarios como a los distintos puntos de venta.

A los primeros se les proporciona una operativa segura y rápida, al facilitar a los clientes realizar los pagos de apuestas y cobrar sus premios directamente en su cuenta bancaria tras un proceso de autenticación a través de la app de Bankia.

Los segundos, al cobrar directamente desde el terminal de loterías utilizando el lector QR, reducen el manejo de efectivo, lo que permite, por un lado, agilizar el cobro y el pago a los clientes y, por otro, evitar los errores propios derivados de cuando se maneja efectivo.

Bankia cuenta con 1,4 millones de clientes de Bizum, lo que la sitúan como tercera entidad financiera en número de usuarios, con una cuota de mercado del 11,6%. Estas cifras de clientes permiten al banco enviar más de 2,5 millones de operaciones al mes. Además, la entidad cuenta con 1.300 comercios asociados a Bizum.

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