Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias destacadas

Comienza el contenido principal

29/12/2020

Bankia acerca la educación financiera a 470.000 personas

Durante 2020, Bankia ha promovido la educación financiera a través de su multiplataforma educativa, Bankademia, con el objetivo de facilitar el conocimiento financiero a todo el público general.

Compartir:

Bankia ha acercado durante este 2020 la educación financiera a un total de 470.000 personas a través de Bankademia, el programa de educación financiera lanzado por Bankia en febrero de 2019 con el objetivo de facilitar el conocimiento en finanzas al público general, con una estrategia digital y la colaboración de expertos, a través de una multiplataforma interactiva que promueve la formación y la consulta.

Bankademia ha desarrollado un total de diez cursos de temáticas como finanzas básicas, vivienda, ahorro e inversión, impuestos, sector agrario, pymes y autónomos, ayudas y subvenciones y empleo.

Desde su lanzamiento, se han elaborado 150 artículos, 68 videos, 25 podcast y 45 infografías, en los que han participado expertos en economía e influencers relacionados con las distintas temáticas que abarcan los cursos.

El director de Desarrollo de Proyectos de Comunicación de Bankia, Javier Tomé, ha destacado que “el objetivo de Bankademia es hacer fácil la comprensión de conceptos financieros a través de contenidos formativos cercanos y accesibles, a la vez que rigurosos, que ofrecemos de la mano de expertos e influencers para poder llegar a todo el mundo”.

La iniciativa está dirigida a todos los públicos que tengan contacto con realidades financieras y económicas; ya que cuenta con contenidos útiles que se centran en responder preguntas sobre ahorros, préstamos, inversiones, alquileres o presupuestos. Además, algunos de los cursos se han planteado para segmentos de población relacionados con colectivos vulnerables, el mundo agro o jóvenes.

Bankademia se enmarca en el Modelo de Gestión Responsable de Bankia, que incluye el compromiso de la entidad con la mejora de la sociedad y en la que la educación financiera es una de las principales palancas.

En este contexto, el banco se ha marcado el reto no solo de la rigurosidad del contenido para ser un referente, sino que las personas se interesen por tener mayores conocimientos financieros.

Además, Bankia ofrece, a través de su Blog corporativo, contenido divulgativo y de actualidad en temas relacionados con finanzas personales, análisis económico, fiscalidad y jurídico.

Fin del contenido principal