Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias destacadas

Comienza el contenido principal

04/01/2021

Bankia, junto a su acelerada Tickendy, galardonada por su solución de digitalización de los tickets de compra para establecimientos comerciales

La app de Tickendy es la primera plataforma que permite a los establecimientos digitalizar el ticket de compra y alojarlo en la app móvil de los usuarios mediante tecnología NFC.

Compartir:

Bankia y Tickendy, startup acelerada en el programa Bankia Fintech by Innsomnia, han sido galardonadas en los ‘Premios Comprendedor’ de la Fundación Empresa y Sociedad por su solución de digitalización de los tickets de compra para establecimientos comerciales.

Esta solución digitaliza el último elemento del proceso de compra que faltaba por llevar a cabo: el ticket. Con la misma, todos los comercios con TPV de Bankia se podrán beneficiar de esta propuesta.

La app de Tickendy es la primera plataforma que permite a los establecimientos digitalizar el ticket de compra y alojarlo en la app móvil de los usuarios mediante tecnología NFC.

Con esta iniciativa, los clientes de los comercios, en lugar de recibir un ticket de compra físico en papel, recibirán un ticket digital.

Con ello se logran tres objetivos. El primero, ecológico, ya que se gasta menos papel. El segundo, sanitario, puesto que al no requerir contacto se reduce el riesgo de contagio por COVID-19. Y un tercero, de marketing relacionado con la explotación del dato, debido a que el comercio conoce mejor los hábitos de consumo de sus clientes: qué es lo que compra, cuántas veces, en qué horarios...

Para el usuario final, Tickendy supone no acumular tickets en papel, tener en el móvil toda la información relativa sus compras, al tiempo que tiene un control real sobre sus gastos y la gestión de sus finanzas personales.

“Estamos muy satisfechos del reconocimiento recibido por parte de la Fundación Empresa y Sociedad al trabajo desarrollado conjuntamente con Tickendy para ofrecer a los comercios una alternativa segura, ecológica y digital para los tickets de compra, que además reducir costes, permite un mejor conocimiento de los hábitos de consumo de los clientes finales”, comenta Raquel Sánchez Buendía, directora de Bankia Fintech e Innovation Research.

Los ‘Premios Comprendedor’ reconocen los casos de colaboración entre empresas y scaleups (startups con un grado de desarrollo tal que cuenten con empresas de referencia como clientes) por sus soluciones disruptivas de innovación estratégica y transformación digital, así como por su potencial de efecto demostración. En la edición 2020 contaron con seis categorías y la solución de Bankia y Tickendy ganó en la modalidad de Pymes.

Tickendy fue una de las 17 startups aceleradas en la V edición de Bankia Fintech by Innsomnia, el mayor programa de innovación en abierto de España, que finalizó el pasado septiembre. Edición que recibió 173 solicitudes de startups interesadas en participar, lo que supuso un récord en participación, con un incremento del 38% respecto a la convocatoria precedente.

Actualmente se encuentra desarrollándose la VI edición del programa, en la que se han inscrito más de 200 startups, en la que el 40% de las propuestas han sido internacionales, provenientes de 28 países de todo el mundo.

Fin del contenido principal